• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Media anual de captación sigue baja

Federico Chávez Manjarrez
Domingo 18 de Julio de 2021
 

Hasta lo que va del presente mes de julio, se tienen escurridos alrededor de 150 millones de metros cúbicos de agua dentro del Sistema de Presas del Río Yaqui, de una media anual de 470.8 millones.

Así fue Informado por el director general del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme Humberto Borbón Valencia, quien dijo que de acuerdo a la media anual diariamente deberían de escurrir 15.1 millones de metros cúbicos y solo se tienen al día de hoy 9.35 millones, por lo que a ese ritmo difícilmente se llegará a la medía anual en el séptimo mes del año.

De octubre del año pasado a lo que va de Julio, se tienen escurridos 558 millones de metros cúbicos de una media anual de mil 518 millones, resultando una diferencia negativa de 960 millones de metros cúbicos menos que permitirían una posible siembra en el valle del Yaqui de alrededor de cien mil hectáreas.

Con esos escasos escurrimientos de agua, las presas Álvaro Obregón, Plutarco Elias Calles y Lázaro Cárdenas, almacenan dos mil 224.4 millones de metros cúbicos contra cuatro mil 046.5 millones del año pasado en las mismas fechas.

Voces del Campo

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.