• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Da el IEE plazo de 5 días para regidurías plurinominales

Redacción
Martes 27 de Julio de 2021
 

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora fijó como plazo un máximo de cinco días para que los partidos políticos y candidaturas independientes designen a sus regidores de representación proporcional.

En sesión virtual extraordinaria, se validaron las fórmulas que corresponden a cada partido político y candidaturas independientes; las y los Consejeros Electorales destacaron la importancia de garantizar la paridad en las fórmulas que determinen, las cuales deberán cumplir con lo establecido en la Constitución Local los Lineamientos de paridad.

Se precisó que en los municipios de Álamos, Altar, Bácum y Benito Juárez, las designaciones que realicen los partidos deberán corresponder al género femenino, ya que cuentan con una mayoría de integrantes del género masculino.

 

En Cajeme

Hasta el momento la designación de los regidores plurtinominales ha generado especulaciones sobre quiénes serían las personas que representarán a los partidos en el Cabildo local.

Los nombres que se citan con mayor frecuencia para que ocupen una regiduría plurinominal son los siguientes:

PRI: Anabel Acosta

PAN: Carlos Castro o Rafael Delgdillo. También se menciona la promoción que Martha Patricia Espinoza hace de su hijo para que sea el designado.

PRD: Por el sol azteca se menciona al expanista Manuel Borbón hijo.

MC: Por el partido naranja la mención más reiterada es Gustavo Almada, regidor actual y quien asumió la candidatura emergente para la alcaldía tras el asesinato de Abel Murrieta.

PT: A pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto se asegura que el regidor petista será Orlando Salido, el aspirante con mayor solvencia económica en dicho partido.

Fuerza por México: Efrén Sánchez

PVEM: Fidel Covarrubias.

El regidor del candidato independiente a la alcaldía Rodrigo Bours podría ser él mismo.

Por el PES aún no se ha definido si su regidor plurinominal será Rosendo Arrayales, cuya participación como candidato a la alcaldía aportó un número importante de votos para este partido.

A más tardar en cinco días se develará el misterio de los regidores plurinominales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.