• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan en certificación de Academia de Policía

Redacción
Miércoles 16 de Junio de 2021
 

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado inició los trámites correspondientes para la certificación de la Academia de Policía de Cajeme, como órgano capacitador conforme al cumplimiento de los esquemas requeridos. 

En compañía de José Luis Delgado López, Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, Mariscal viajó a la Ciudad de México, donde sostuvo una intensa jornada de trabajo en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Se concluyó la integración de la carpeta para que la Academia de Policía y Tránsito de Cajeme ahora reconfigurándose como Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana quede certificada”, expresó el Presidente Municipal. 

Para la certificación de la Academia de Policía Municipal se integraron como evidencias la documentación de 14 instructores certificados, el reglamento del instituto, documentos para el cumplimiento de uso de espacios incluyendo las prácticas de tiro, áreas deportivas y los programas de formación que se imparten, entre otros.

“Estas acciones vendrían adicionalmente a compensar lo que antes llegaba vía FORTASEG y que hoy estaría erogado con recursos propios el Municipio, produciendo la optimización del recurso basado en una disciplina financiera con un monto aproximado de entre 6 a 7 millones de pesos que permitirán hacer factible el proceso de capacitación y certificación de los futuros elementos que engrosaron las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme”, mencionó Mariscal Alvarado.

El Munícipe informó que será para la primera semana del mes de julio cuando el Centro Nacional de Evaluación y Certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública emita un dictamen de observaciones finales o el dictamen definitivo en su caso para culminar los trámites.

Con la certificación de la academia se busca elevar los contenidos de capacitación y plan de estudio, así como el perfil profesional de los elementos de la corporación policiaca y de las nuevas generaciones que ingresen a las filas de la Policía Municipal, todo con el fin de mejorar el servicio a la sociedad cajemense.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.