• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tormenta Enrique podría traer lluvias al sur de Sonora

Redacción
Viernes 25 de Junio de 2021
 

La tormenta tropical “Enrique” se localizaba a las 13 hrs. de este viernes en latitud 15.7 norte, 102.8 oeste, aproximadamente a 410 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Registraba vientos máximos de hasta 75 km/h y una presión mínima central de 1002 hectopascales. Se movía al oeste-noroeste a 15 km/h y se espera que alcance la categoría de huracán la mañana de este sábado.

Aunque el pronóstico es de que este ciclón tropical se mantenga en el mar y se desplace paralelo a las costas occidentales de México, su circulación dará origen a lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa.

De igual manera, el arrastre de humedad hacia el interior del país que generará este sistema, propiciará precipitaciones importantes en estados del noroeste, norte y centro, las cuales podrían estar acompañadas de granizadas.

La cercanía de “Enrique” a costas nacionales, favorecerá vientos de cerca de 100 km/h en zonas costeras de Colima y Jalisco para este fin de semana, y de entre 70 y 80 km/h en Guerrero y Michoacán.

El oleaje estará alcanzando alturas de entre 3 y 5 metros en esa misma zona, por lo que se recomienda a la navegación tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las capitanías de puerto correspondientes.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.