• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deja el género de narcocorridos y el éxito continúa

Sergio Anaya
Viernes 25 de Junio de 2021
 

Cuando su canción "El Circo" estaba en la cima de la popularidad, Jesse Armenta recibió una amenaza de muerte en Coahuila y no supo a quién molestaba tanto ese tema donde se habla de dos hermanos mafiosos, Carlos y Raúl.

El tema escrito en 1996 se hizo muy popular con la interpretación de Los Tigres del Norte como otros narcocorridos compuestos por Armenta. Hasta que un día, después de la amenaza, decidió abandonar este género que deja muchas ganancias a compitores e intérpretes.

"Me retiré de eso, ya no quise hablar de gente mala y cosas por el estilo, me dediqué a temas más agradables como el amor y otros que hablan de buenos sentimientos", comenta.

Lejos ya de los narcocorridos, Jesse Armenta ha regresado a sus raíces, los boleros, la música norteña, los géneros donde surgió como un compositor de éxito en los años 70s con el tema "Dos monedas". Luego vinieron más éxitos en las versiones de grupos y solistas como Los Tigres, Ramón Ayala, vicente Fernández, Lorenzo de Monteclaro y otros.

Su canción "Tres veces mojado" se convirtió en un himno para la gente humilde de México y otros países que ingresan como indocumentados a Estados Unidos, además fue tema para producir una película con el mismo nombre. 

 

Buena obra para Buenavista

Ahora Jesse Armenta está de regreso en Ciudad Obregón. Cuando era un niño se fue de aquí en compañía de su familia para instalarse, como indocumentados, en Phoenix, donde creció y hoy reside.

Lo trajo a la tierra natal el deseo de aportar una buena obra a Buenavista, la comunidad contigua a la presa "Álvaro Obregón" y a la que aportará este domingo una ambulancia y un camión escolar.

Del recuerdo de aquellos días cuando jugaba con otros niños en Buenavista, el pueblo que renació tras ser sepultado por las aguas de la presa, Jesse Armenta pasa a los años de crecimiento en Phoenix, a los primeros intentos con la guitarra y los primeros versos de canciones que debía ocultar para no exponerse a la carrilla de sus hermanos.

Luego vino la composición de "Dos monedas", el tema que lo llevó a los cuernos de la luna (así dicen los cronistas de espectáculos), y un éxito tras otro hasta convertirse en uno de los autores que más vende en México y Latinoamérica.

Entre sus canciones está el corrido del Cagancho y la Cagancha, un tema de amor y fidelidad eternos con dos personajes del viejo Cajeme (https://www.youtube.com/watch?v=hyNZ4pWKQgE&t=48s).

Spotify, Youtube, Facebook, las redes sociales reproducen por cientos de miles los éxitos de Jesse Armenta. Vive el sueño que muchos compositores anónimos sueñan en la intimidad mientras escriben líneas que tal vez nadie cantará.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.