• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebran el Día del Orgullo Gay

Sergio Anaya
Sábado 26 de Junio de 2021
 

Consignas como "El amor es amor y no cabe en ningún armario", "Cajeme es diverso", "Vivan los gays" y otros de identidad sexual, la comunidad LGBT celebró el Día del Orgullo Homosexual que se conmemora en varios países.

Daniel Santos, miembro del comité organizador, manifestó su alegría por el numeroso contingente que participó en la marcha iniciada en la entrada norte de la ciudad y concluida frente a Palacio Municipal, donde no se llevó a cabo un acto cultural ya que la autoridad no lo permitió por el riesgo de contagios (a diferencia del baile de la noche anterior en Cócorit).

Cada año se suman más personas, eso demuestra que Obregón es una ciudad progresista, abierta a todas las expresiones de identidad sexual, comentó.

La aceptación a la diversidad sexual avanza, ya no es como antes y no se juzga mal a las personas que tienen identidades diferentes a la heterosexualidad, dijo.

Pero también reconoció que aún hay trabas para la completa integración de esta comunidad a la sociedad en general, particularmente en el área laboral donde a veces no aceptan a una persona sólo porque se reconoce como homosexual o no heterosexual.

Además, señaló, a las personas transgéneros es común que les nieguen un empleo porque su identidad es diferente a la que marca el acta de nacimiento.

Pese a ello, añadió, cada vez se tiene más aceptación en las familias, en la escuela y otros ámbitos de la vida diaria.

Esta tarde de sábado lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis y trangéneros convivieron hasta caer la noche en la plaza "Álvaro Obregón", compartiendo en alegre convivencia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.