Defensoras de Derechos Humanos en Sonora son víctimas de acoso, intimidación y vigilancia por parte de policías estatales vestidos de civiles, denunció la Red Feminista Sonorense.
Además de seguir a las defensoras en espacios públicos y en sus domicilios particulares, han llegado incluso a ocasionar daños patrimoniales, señala la Red en un comunicado.
Las agresiones e intimidación ocurren cada vez que las defensoras se movilizan y aunque lo han denunciado a las autoridades no han recibido respuesta alguna.
Es lamentable que las agresiones se repitan y que la autoridad siga omisa de sus obligaciones constitucionales y "en vez de brindar respaldo y protección, se pretende intimidar y cuestionar la labor de las defensoras de derechos humanos", puntualizó la Red Feminista Sonorense.
"Exigimos un alto a las agresiones y responsabilizamos a la autoridad por las consecuencias de no asumir debidamente sus obligaciones de respetar y proteger la labor de las defensoras de derechos humanos", concluye el comunicado.