El sector de la pesca del sur de Sonora, enfrenta una severa crisis y atraviesa por un momento muy difícil, afirmó Aureliano Aldama Rincón.
El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, detalló que no hay nada que pescar, y la gente después del decreto de la veda del camarón no tiene nada que pescar.
“El pescador del sur de Sonora, se está dedicando a la pesca de especies como el Chano y Berrogata, pero este producto tiene un precio por os suelos de seis u ocho pesos por kilo con gastos de combustible como la gasolina de 20 y 22 pesos por litro, por lo que no está nada alentador el trabajo de los pescadores en estos momentos”, agregó Aldama Rincón.
Insistió que la situación es seria para los pecadores y sus familias, y más con el retiro de los subsidios del diesel y gasolina por parte del gobierno federal, donde solo dejaron el bien pesca.
De apoyos no hay nada para los pecadores de México y de Sonora, los cuales viven y enfrenta una difícil situación, por lo que piden el apoyo de las diferentes instancias de gobierno.
Voces del Campo