• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

López-Gatell salió del hospital; no está grave

SinEmbargo
Lunes 01 de Marzo de 2021
 

CDMX..- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, abandonó el hospital en el que era atendido el fin de semana, de acuerdo con el secretario Jorge Alcocer Varela.

“El subsecretario no está hospitalizado. Salió el fin de semana. Está muy bien. Está recuperando sus funciones”, dijo el funcionario al ingresar al Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Hugo López-Gatell sí fue hospitalizado, confirmaron anoche autoridades de salud.

Su hospitalización fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”, reveló Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). 

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda regresar”, dijo el funcionario en el informe técnico diario que se da en Palacio Nacional.

El funcionario exclamó que es “totalmente falso” que López-Gatell esté enfermo de gravedad. “Requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno y por eso consideró su equipo médico, evaluó, la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, comentó López Ridaura.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.