• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fijan fechas para debates de candidatos

Redacción
Sábado 06 de Marzo de 2021
 

HERMOSILLO.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el calendario y el lugar de la celebración de los debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, para el estado de Sonora.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los consejeros, aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto de la celebración de los debates para gubernatura cuya fecha de realización será el 27 de abril y 18 de mayo.

1er. Debate

Gobernador (a)

Martes 27 de Abril

19:00-21:00 HORAS

 

2do. Debate

Gobernador (a)

Martes 18 de Mayo  19:00-21:00 HORAS

 

Debates de candidatos a alcaldías

Conforme a lo establecido en el artículo 121, fracciones LI y LII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES), en el que señala como atribución del Consejo General la organización de dos debates obligatorios entre todos(as) las y los candidatos(as) a Gobernador(a) y, al menos, uno en cada municipio cuya población sea mayor a cien mil habitantes.

En esta sesión fue aprobada también la calendarización de los debates para alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes los cuales se realizarán del 11 al 16 de mayo en el siguiente orden.

CAJEME

Sábado 15 de Mayo

19:00-21:00 horas

 

NAVOJOA

Miércoles 12 de Mayo

19:00-21:00 horas

Esta propuesta contempla que todos los debates se lleven a cabo en la ciudad de Hermosillo, con la finalidad de lograr los ahorros necesarios y cumplir con la austeridad en el uso de recursos públicos, así  como cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para garantizar la salud no únicamente de las y los integrantes del Instituto, sino de las y los candidatos y quienes en su caso, puedan acudir conforme las normas sanitarias lo permitan, incluyendo el personal operativo que realizará las transmisiones y producción del evento.

Toda vez que es absolutamente necesario lograr un mayor impacto y alcance hacia la  ciudadanía, a través de la implementación de una estrategia de comunicación y amplia difusión a la mayor cantidad de personas posibles.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.