• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

CAJEME AÚN NO ESTÁ EN VERDE

Sergio Anaya
Domingo 14 de Marzo de 2021
 

El registro de casos positivos de covid-19 en la semana recientes (155 asos) indica que Cajeme aún no está en el Semáforo Verde de la pandemia.

 

 

HERMOSILLO.- Sin importar de qué color sea el semáforo de riesgo epidémico nacional, siempre he dicho que debemos actuar como si estuviéramos en rojo, pues el color del semáforo es una determinación que toma la federación y que los estados acordamos acatar, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 4 defunciones más y 168 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud manifestó que desde la Secretaría se ha impulsado en acuerdo con ayuntamientos la reducción de la movilidad, un esfuerzo corresponsable que ha dado como resultado menos contagios y menos muertes por Covid . También los Centros y jornadas Anticipa, la distribución de oxímetros en las comunidades indígenas, son acciones que han salvado vidas.

“Una y otra vez me he opuesto a que se relajen las medidas sanitarias y una y otra vez te he insistido en que no salgas nomás por salir y que respetes la regla de tres: cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, comentó.

En diciembre, la realización irresponsable de fiestas y posadas tuvo consecuencias terribles, un repunte de casos y lamentables fallecimientos; y ahora hay un nuevo peligro: Semana Santa y Semana de Pascua que pueden detonar “una tercera y furiosa ola de Covid”.

“Durante más de 360 intervenciones te he hablado de frente y con la verdad y te he dejado en claro que, mientras no haya vacunas, mi postura es estar en semáforo rojo, postura que tú también podrías asumir para protegernos a todos; y si no te lo dije antes, te lo digo ahora, estar en verde no te da permiso de salir a festejar, al contrario, en verde es cuando con más responsabilidad y solidaridad te tienes que comportar”, finalizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.