• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian vacunación en Bácum

Sergio Anaya
Lunes 08 de Marzo de 2021
 

A partir de este martes iniciará la aplicación de la vacuna contra covid-19 en el Municipio de Bácum y continuará en San Ignacio Río Muerto, anunció Bernabé Arana Rodríguez.

El antídoto que se aplicará es Sinovac, de origen chino, vacuna que ha demostrado una alta eficacia, dijo.

Arana recordó que esta fase de vacunación es para personas mayores de 60 años de edad, empezando con aquellas que tiene 80 o más años, enseguida de las de 70 a 80 años y posteriermente a las de 60 a 70.

Aclaró que hay vacunas para todas las personas de estas edades que viven en los mencionados municipios, por lo que no se quedará nadie sin vacuna, con excepción de quienes han elegido no ser vacunados.

Advirtió que no se permitirá el "turismo de salud", es decir, personas de otros municipios que se trasladen a Bácum o San Ignacio Río Muerto para ser vacunados sin tener residencia en esos lugares.

Por otra parte Arana Rodríguez dio a conocer que en los próximos días se pagarán los apoyos para las personas, jóvenes y adultos, indscritos en los programas de la Secretaría del Bienestar,

Mencionó que recibirán dos pagos, cada uno de 2,700 pesos, y que durante el proceso electoral que ya inició no se darán de alta nuevos beneficiarios de estos programas ni se dará de baja a nadie.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.