• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solicitan a regidores se cumplan acuerdos contra la violencia

Sergio Anaya
Martes 16 de Febrero de 2021
 

El colectivo Independiente Punto Tres presentó a regidores del Cabidlo cajemense una solicitud para que se cumplan los compromisos firmados para disminuir la violencia en Cajeme.

La violencia imparable que se vive en el municipio y afecta a todos los segmentos de edad de la población local, tiene un énfasis doloroso en las infancias, señala el colectivo dirigido por Rafael Evans.

Las infancias están más expuestas, más vulnerables y más receptivas a todos los elementos que alimentan la violencia, sostiene.

"Llevamos años topándonos con una terrible realidad, la violencia del crimen organizado, de la corrupción y del inoperante sistema de justicia, ha trastocado en todos los rincones y en todo tipo de familias", manifiesta el colectivo.

Ante esta realidad, puntualiza, deben ponerse en operación los acuerdos relacionados con las violencias en Cajeme, en específico:

1. El acuerdo #93 acerca de la implementación de un programa de reforzamiento que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, notificará y dará seguimiento y atención psicológica a personas víctimas de delitos de alto impacto, en especial menores de edad y mujeres.

2. El acuerdo #316 que busca atender a las necesidades de las madres que buscan a sus muertos y desaparecidos.

3. Así como otros acuerdos que se vinculen con el tema de abatir las violencias, por ejemplo, las normativas con perspectiva de género.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.