• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes abren centro comunitario

Redacción
Lunes 08 de Febrero de 2021
 

Con el objetivo de ser un apoyo para la sociedad y sus necesidades, Canaco abrirá centros comunitarios para atender áreas como  Salud Comunitaria, Educación, Competencias Laborales, Desarrollo Personal, Cultura y Deporte.

“Como organismo, creemos que debemos involucrarnos, ya escuchamos a la población, con las diferentes problemáticas que tienen: drogadicción, deserción escolar, disfunción familiar (por consumo de alguna sustancia). No buscamos hacernos cargo de los hijos, sino que buscamos tácticas, para la estrategia de reinserción social, para la estrategia de reconstrucción del tejido social. Vincular padres, madres, hijos, así como los diferentes actores de la colonia”, enfatizó el Vicepresidente de Comunicación, Mario Héctor Villela García.

Por otra parte, Villela García, añadió que, la semana pasada, se inauguró un centro comunitario en la colonia libertad, donde participaron diferentes actores, como asociaciones civiles, académicos, empresarios y los 3 órganos de gobierno.

 

Disminuyó un 10% el robo a comercio

El pasado sábado 06 de febrero, organismos empresariales, entre ellos Canaco Obregón, organizaron reunión con elementos de seguridad pública para darle seguimiento al proyecto “Comisión de Seguridad”, que busca tener un mayor acercamiento con la población a través de los entes anteriormente mencionados.

Dentro de la junta, se habló que les gustaría tener más contacto con los comités de vecinos, por medio de algún canal de comunicación, para realizar sus denuncias de forma inmediata. 

Asimismo, se busca mayor participación, en eventos deportivos y culturales, donde se unan, padres e hijos para que así, de cierta forma se logre mejorar un poco más las condiciones de seguridad.

Según las estadísticas, a comparación con el año pasado, el robo a comercio, disminuyó un 10%, hablando solamente de las denuncias que se presentaron al 911. De manera formal, solo fue un 8%. Por lo cual, sacamos en conclusión que los comercios, no están haciendo su denuncia como debe de ser, por falta de interés o por el tiempo de resolución del proceso, agregó el Vicepresidente de Comercio, Jesús Guerrero Granillo.

Por otro lado, el Vicepresidente de Comunicación, Mario Héctor Villela García, resaltó que no se trata de castigar, sino de darle seguimiento para averiguar, porque están delinquiendo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.