• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Señala diputada Ernestina Castro a los más probables

Aureliano Rincón
Viernes 08 de Enero de 2021
 

HERMOSILLO.- La candidatura de Morena para la alcaldía de Cajeme se juega entre Andrés Salas y Javier Lamarque, afirma Ernestina Castro Valenzuela.

Al salir del evento que encabezó Alfonso Durazo en el Centro de las Artes de la Unison, la diputada local por Cajeme, que ha sido mencionada como posible candidata a la alcaldía, precisa ante este reportero su intención personal:

"Yo voy por la reelección legislativa, ahora en el Distrito XVI".

Y enseguida menciona a Salas y Lamarque como los dos aspirantes más cercanos a la candidatura por la presidencia municipal.

También se registraron Mariscal y su esposa, le comento.

"Se pueden registrar a lo que sea", dice.

De los dos mencionados, Salas y Lamarque, el primero es muy cercano a Alfonso Durazo quien lo ubicó en la estructura administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Además tiene una buena presencia en varios sectores de la sociedad local pues además de haber sido dirigente del gremio restaurantero fue delegado de Educación y Cultura y mantiene relación con grupos políticos de diversos partidos.

Javier Lamarque está muy cercano al "mero mero", AMLO, con quien se ha mantenido fiel desde hace varias décadas, ya fue presidente municipal (1997 - 2000) y ahora como diputado quizá su principal activo es haberse promovido como un impulsor del paso libre de los automovilistas sonorenses por todas las casetas de cobro en las carreteras de la entidad.

La declaración de Ernestina Castro deja fuera a otros pretendientes, además de los esposos Mariscal, a José Luis Pablos, Carlos Galindo, Raúl Castelo más los que se acumulen en los próximos días.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.