• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen ubicar comercio informal en terreno de escuela Dworak

Sergio Anaya
Lunes 11 de Enero de 2021
 

Ante los problemas que ocasiona el exceso de comercio informal en las calles del centro de la ciudad, la Cámara de Comercio (Canaco) ha propuesto reubicarlo en la manzana que ocupó la escuela primaria "Fernando W. Dworak".

Además de una opción digna para los vendedores se crearían en esa área espacios recreativos y culturales, comentó el presidente de Canaco - Cd. Obregón, Jesús Nares Félix.

Esta opción es viable para el reordenamiento del centro comercial, que actualmente está congestionado por el creciente uso de banquetas y calles donde se vende mercadería diversa y puestos de comida, generando problemas y riesgos para los transeúntes como ocurrió en la reciente temporada navideña cuando la gente se aglomeró en varios puntos del centro pese a los riesgos de contagios por covid-19.

La propuesta se ha hecho al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), organismo municipal que debe proyectar el reordenamiento del centro, pero éste no ha dado hasta hoy una respuesta positiva, señaló Nares.

"Hemos visto falta de voluntad en el reordenamiento del primer cuadro, no hay un plan o estrategia por parte del IMIP", añadió.

Canaco no está en contra de los comerciantes ambulantes pero el centro de la ciudad debe reordenarse y aprovechar los espacios donde hubo escuelas como la Dworak tendría un impacto positivo para la comunidad, reiteró.

sin embargo la autoridad ha ido dejando el problema sin afrontarlo, no se quieren meter en un conflicto político, aunque al comercio establecido sí se le exige que actúe conforme a los reglamentos, expuso.

La manzana de la escuela Dworak quedó vacía hace dos años y medio tras la demolición del plantel ordenada por la Secretaría de Educación y Cultura. Y ante el próximo fin de la administración estatal que encabeza Claudia Pavlovich, es difícil que se construya un nuevo plantel o cualquier otro edificio en ese lugar, a menos que el terreno sea vendido a un particular.

 

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.