• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Propone regular incapacidad de personal contagiado por covid-19

Redacción
Miércoles 20 de Enero de 2021
 

HERMOSILLO.- Los empleados del sector público en Sonora contagiados por Covid-19 o cualquier otro virus peligroso que ponga en riesgo su vida no deben ser obligados a trabajar, propuso la diputada morenista Miroslava Luján López.

Con ese fin presentó una iniciativa para reformar la Ley del Servicio Civil donde se establecerán las medidas para proteger a los trabajadores más vulnerables durante la presente pandemia por covid-19.

Ningún funcionario, dice la propuesta, podrá obligar o forzar al personal que se encuentre contagiado de covid-19 para asistir a las oficinas o área laboral en general porque pondrían en riesgo la vida de otros trabajadores.

Como castigo se dará por terminada la relación laboral, ante la imprudencia con la que se conduce el trabajador y que puede tener como resultado la pérdida de una madre,  padre, hijo o amigo.

“Cubren turnos de horarios muy pesados, descansos muy reducidos y sobre todo, muchos hasta trabajando enfermos. Con tanto contagio histórico de la pandemia, ya están muy cansados”, refirió la diputada de extracción Morena, al referirse al personal que a la fecha hace frente a esta batalla por resguardar la salud de los sonorenses.

Agradeció al gobierno federal por la entrega de vacunas a la entidad para que el personal de primera línea de atención como personal médico, enfermeros, internistas,  entre otros sean vacunados en una etapa inicial.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.