• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia vacunación en Cd. Obregón

Sergio Anaya
Miércoles 13 de Enero de 2021
 

A las 10:30 de la mañana de este miércoles dio inicio, ¡por fin!, el proceso de vacunación masiva contra covid-19 en Cd. Obregón.

Como estaba previsto, el primer grupo en recibir el antídoto fueron los trabajadores de salud adscritos a instituciones públicas como el Hospital General, el IMSS, Isssteson, Isssste y hospitales privados, en general, el personal que está en la primera línea de atención a pacientes covid.

El proceso debe ser por etapas pues aunque muchas personas quisieran recibir la vacuna, es obvio que no se tienen las dosis suficientes para la totalidad de la población. Y aunque se tuvieran no habría personal de salud suficiente para aplicarlas.

Esto que puede parecer obvio debe reiterarse públicamente ante las presiones y rumores creados para desacreditar el proceso que, por cierto, es el mismo que se aplica en la mayoría de los países que ya cuentan con el antídoto.

Después de los trabajadores de la salud, el siguiente grupo de población serán los adultos mayores y se espera tener cubierto este segmento a más tardar dentro de dos meses.

Mientras tanto se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distancia social.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.