• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exceso de precandidatos refleja confianza en Morena: AS

Sergio Anaya
Jueves 21 de Enero de 2021
 

Cuando menos 20 personas se han inscrito para participar como precandidatos de Morena a la alcaldía de Cajeme, un número mayor lo han hecho por las candidaturas a diputados locales y federal.

Esto demuestra que Morena es un partido abierto a la ciudadanía y que hay muchos ciduadanos dispuestos a participar en el proyecto para lograr un cambio en el gobierno de Sonora, aseguró Adolfo Salazar, vocero estatal de este partido.

El perfil que deberán tener los seleccionados para competir como precandidatos y posteriormente como candidatos debe ser el de personas honestas, con trayectorias limpias y reconocidas por la sociedad, señaló.

Quienes alcancen una candidatura no la obtendrán por decisión de la dirigencia del partido sino por la opinión de la ciudadanía que será consultada en una encuesta, dijo.

Salazar indicó que dentro de unos días se publicará la convocatoria del partido donde se establecerán las bases y los requisitos para quienes participen en el proceso interno de selección de candidatos.

Adelantó que en el caso de la diputación federal, el precandidato inscrito podría ser una persona si es la única que cumple con los requisitos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.