• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Satisface a productores acuerdo con Villalobos

Sergio Anaya
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
 

Agricultores del sur de Sonora se mostraron satisfechos por los acuerdos alcanzados en el diálogo que sostuvieron con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, en esta ciudad.

Al concluir la reunión que se celebró en el hotel Best Western, Abel Castro Grijalva, dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste, informó que el titular de la SADER les prometió que para el próximo mes de enero se alcanzaría a pagar cuando menos un 40% de los apoyos pendientes por cosechas. 

"Vemos en el secretario Villalobos a una persona flexible, que entiende los problemas de los productores, pero las reglas de operación de Segalmex son bastante exigentes y del 100% de la producción cuando mucho un 30 o 40 por ciento nos van a pagar", comentó.

El otro 60% quedará pendiente pues las reglas rígidas de la Segalmex no permite accesar a esos pagos, añadió.

Pese a ello, Castro Grijalva aseguró que los productores seguirán trabajando para llegar a acuerdos con Villalobos. 

Por su parte Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente de productores acuícolas, destacó el ambiente de concordia en el que se lograron los acuerdos y la disposición del secretario Villalobos para continuar con mesas de trabajo en las que se vayan resolviendo las demandas del sector productivo.

"Fue una reunión muy serena, muy tranquila, donde se hicieron varios compromisos", enfatizó.

"Nos vamos satisfechos porque era lo que queríamos, que nos escucharan, y se hicieron acuerdos que resuelven medianamente los problemas de todos".

Respecto a los compromisos con el sector acuícola, Castro Cosío mencionó que el secretario Villalobos hizo compromisos para priorizar el apoyo a la producción nacional, "pero es un tema que no se puede publicar por aquello del tratado de libre comercio".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.