• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Restaurantes emplearán a mujeres

Redacción
Miércoles 23 de Diciembre de 2020
 

Con el fin de coadyuvar en la autosuficiencia y empoderamiento de las mujeres que son atendidas en el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la cámara de Restauranteros del Sur de Sonora, pues se busca emplear a aquellas personas están en proceso de atención y superación personal. 

Brianda Mancillas Balderrama, Directora del ICM, dijo que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es prioridad la atención de personas en situación vulnerable, por lo que con este convenio se creará una bolsa de trabajo para quienes son atendidas en el Refugio de Mujeres Violentadas, así como de aquellas que acuden a terapia, capacitaciones, etcétera. 

“Hay mujeres que han pasado por el refugio, que ya no regresan a su ciudad natal, se quedan aquí y necesitan un empleo, con esto les estamos dando una oportunidad para que puedan superarse; para nosotros es muy importante fortalecer a los empresarios y al mismo tiempo a Cajeme, además estamos brindando seguridad a todas las mujeres que estén trabajando con ellos”, expresó. 

El Presidente de los Restauranteros del Sur de Sonora, Raúl Ayala, mencionó que esta colaboración ayuda a reconstruir el tejido social del municipio, por lo que se busca dignificar la vida de todas las mujeres a través de un empleo digno para salir adelante. 

“Les vamos a dar la oportunidad en nuestros restaurantes para que tengan un oficio, incluso mejor pagado que en otros lugares, además de un clima laboral con gente comprometida y seria, lo que ayuda a que todas las mujeres canalizadas por el ICM puedan iniciar una nueva historia a favor ellas y su familia”, resaltó.  

En este convenio, se incluye la atención psicológica y asesoría para todas las mujeres que actualmente trabajan en los más de 100 restaurantes afiliados a esta cámara empresarial.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.