• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza Coparmex aumento de 15% al salario mínimo

Agencias
Miércoles 16 de Diciembre de 2020
 

CDMX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de incrementar el salario mínimo general (SMG) 15 por ciento para 2021.

El aumento aprobado por la mayoría de los representantes de la Conasami se da tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar 15 por ciento el SMG.

Coparmex aseguró que con el voto en contra de los representantes de todas las organizaciones empresariales, la Conasami determinó ese aumento, el cual “arroja a millones de microempresarios toda la carga, por lo que lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, “es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”.

“Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”, agregó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.