Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Manifiestan productores inconformidad contra política agropecuaria

Sergio Anaya
Lunes 07 de Diciembre de 2020
 

Con un llamado al gobierno federal para que pague los apoyos pendientes por casi 1,000 millones de pesos que debe a los agricultores del sur de Sonora, se manifestaron dirigentes de diversos sectores agropecuarios.

El contingente bloqueó la calle Guadalupe Victoria, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y arrojó sobre el pavimento maíz y trigo como señal del abandono en el que tiene al campo el gobierno actual, dijeron los manifestantes.

Luis Cruz Carrillo, presidente de UCAY, urgió al gobierno federal para que pague los precios de garantía de trigo y maíz.

Afirmó que la política actual para el campo sólo ha generado cartera vencida "y esto no lo podemos soportar más". 

Pidió asimismo que opere la Financiera Rural como operó en años anteriores "ya que hasta ahorita nos tienen ahorcados con los créditos, que fluyen cada vez más lentos".

En términos similares pero con un mensaje más de tinte pollítico preelectoral se manifestaron el diputado federal Jorge Russo Salido y el dirigente de Ugocp Miguel Ángel Castro Cosío.

Participaron además Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, Rodolfo Elías Rodríguez, presidente de Usprus; Álvaro Bours Cabrera, presidente de Aoass; Mario Pahlos Domínguez, presidente de la ARIC Tres Valles; César Granich Duarte, presidente del Distrito de Riego del Río Mayo; y Rubén Molina Elías, representante del sector ganadero.

Asimismo Gustavo Valenzuela Borbón, Roberto Escalante de Copricom; y Adolfo Víctor Ramírez de la Unión de Crédito Agrícola de Huatabampo.

Todos ellos en general coincidieron en la demanda de que se paguen los apoyos pendientes para el sector agrícola y se garantice el financiamiento del actual y los próximos ciclos de cultivos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.