• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo económico y político se apropió de Sonora: Durazo

Infoson
Martes 10 de Novimiebre de 2020
 

HERMOSILLO.- Morena hará alianzas con otros partidos políticos como ocurrió en el 2018 con el PT y el PES e incluso sumará a candidatos de la sociedad civil que deseen buscar el beneficio de todo el estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño durante la rueda de prensa que dio este martes en Hermosillo.

Sobre la conformación de su equipo de trabajo, manifestó que dentro de Morena hay mucho talento e igualmente personas de la sociedad civil, pero quien lo acompañe deberá tener una misma visión de grupo encaminada en servir a la sociedad y colaborar con el desarrollo del estado.

Ganar la gubernatura del estado de Sonora en el 2021, sería el reto más importante de su vida en el terreno profesional y laboral, afirmó.

“Es el reto de mi vida, no hay nada más importante que encabezar un proyecto político y personal para encabezar el esfuerzo y el desarrollo para todos los sonorenses. Siempre he dicho que sirvo para servir y donde he estado he servido invariablemente, por eso consideró que el ser gobernador seria el reto de mi vida.

Sé que la situación en el estado es compleja por muchos factores, pero tengo la esperanza de que vamos a salir de esta situación y tener una entidad favorable en todos los sentidos, dijo.

Añadió que la prioridad de todo gobierno es que sus políticas de acción deben ir respaldadas por un presupuesto fuerte, que atienda las principales necesidades de su población y para eso debe de haber un sistema gubernamental que prepondere el combate a la corrupción y los beneficios sean generales no solo para unos cuantos grupos de poder.

“Las prioridades que se deben de atender en Sonora son la salud, porque ese sistema se desmanteló y hay un alto porcentaje de la población que no tiene aún acceso a ella. Otra prioridad es el tema económico, debemos de generar condiciones para atraer inversión, Sonora ha venido perdiendo posición en ello tanto nacional como extranjera y a pesar de sus ventajas competitivas que tenemos con sus playas, municipios, cercanía con la frontera, recurso humano, etc, y en tercer lugar creo se debe de trabajar en el combate a la desigualdad y para eso se tienen que generar las oportunidades en especial para los jóvenes, que haya empleos mejor remunerados,”, contó.

“Necesitamos integrar un equipo primero en campaña que sea de primer nivel, buscaremos a las y los mejores sonorenses, disponibles para la tarea, sin prejuicios, que compartan nuestros principios de partido como es el no robar, no mentir, no traicionar la confianza del pueblo, ser sensibles, tener un compromiso social y continuar con una visión de país como la que ha encabezado en más de dos años Andrés Manuel Lopez Obrador”, contó.

Por otra parte Durazo Montaño comentó, en torno a las críticas que ha recibido después de haber ocupado el cargo de Secretario Nacional de Seguridad Pública, que es respetuoso de cualquier expresión critica, pero tampoco era ingenuo como para pensar que todas esas voces son ciudadanos comunes y corrientes, sino que son los llamados “boots” o “troles” que usan los adversarios políticos.

“Sé que hay muchas críticas hacia el trabajo que desempeño en el actual gobierno federal, pero quiero recalcar que a mí me invitó el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a materializar su visión sobre la seguridad y eso partía de la construcción del país, de dotar al estado mexicano de los instrumentos para ser eficaces para combatir la inseguridad en todo México y ello fue la conformación de la Guardia Nacional”, mencionó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.