• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen convertir rastro en unidad deportiva

Aureliano Rincón
Lunes 02 de Novimiebre de 2020
 

Rescatar las antiguas instalaciones del rastro municipal para convertirlas en una unidad para el arte y el deporte, solicitó un grupo de vecinos del nororiente de la ciudad a los regidores que integran las comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

Ahí en el lugar, los vecinos solicitaron a los regidores presentes Gustavo Almada, Rosendo Arrayales, Rodrigo Bours, Emeterio Ochoa, que el inmueble no se venda a particulares, como ya lo aprobó el Consejo Consultivo de la paramunicipal.

Comentaron que actualmente esa zona no contiene un espacio deportivo acorde a su densidad de población, ya que pese se trata de 15 colonias, los residentes apenas cuentan con dos canchas para fútbol y otras para el basquetbol. 

Asimismo, agregaron que la gran mayoría de los eventos culturales se programan en otro puntos de la ciudad, pero muy pocas veces para el beneficio de estas colonias, quizás porque no hay las instalaciones necesarias para hacerlo. 

PRIMERO QUE SE DERRIBE Y LIMPIE 

Los regidores acordaron que en primera instancia solicitarán al Ayuntamiento de Cajeme que se derribe el edificio y se limpie el lugar, ya que actualmente es peligroso por ser un foco de infección y un nido de malvivivientes.

También hicieron el compromiso de hacer todas las acciones necesarias para revertir el acuerdo para la venta del rastro municipal, así como hacer las gestiones para que se destinen recursos al proyecto en el nuevo presupuesto.

El Proyecto de intervención elaborado por  “Vecinos Recuperando Espacios”, colectivo de vecinos de colonias Matías Mendez y Cajeme, contempla un complejo cultural-deportivo-ambiental que abarcaría una hectárea.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.