• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Javier Bours Almada

Wikipedia
Lunes 09 de Novimiebre de 2020
 

Este lunes 9 de noviembre falleció el exalcalde de Cajeme y empresario Javier Bours Almada.

Hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalba Almada Corbalá, Mario Javier Robinson Bours Almada nació el 7 de diciembre de 1925 en Navojoa y a los 10 años su familia se trasladó a Ciudad Obregón, donde radicó la mayor parte de su infancia.

A los 15 años de edad, Mario Javier Robinson Bours Almada y tres de sus hermanos fueron enviados a estudiar a California, Estados Unidos. Tiempo después, en 1949, contrajo matrimonio con Alma Armida Castelo Valenzuela, con quien tuvo 10 hijos. 

 

Trayectoria profesional

Cofundador de la empresa Bachoco, además de incursionar como empresario comenzó su trayectoria política al ser regidor en la administración municipal 1961-1964 durante el mandato de Faustino Félix Serna; posteriormente de 1967 a 1970 fue presidente municipal de Cajeme, formando parte posteriormente de la XLVII Legislatura en el Congreso de la Unión.

?En los negocios fue distribuidor de tractores CASE e introdujo en el Valle del Yaqui implementos agrícolas para mejorar la productividad del campo. En 2011 fue merecedor del Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship, siendo el séptimo mexicano en recibirlo.

 

Otras actividades

Mario Javier Robinson Bours Almada también participó en actividades altruistas y de servicio a la comunidad. Desde febrero de 1960 hasta abril de 1984 presidió el patronato de Cruz Roja Mexicana, junto a otros cajemenses colaboró en la apertura del Instituto La Salle en 1958, y apoyó la creación y desarrollo del Instituto Justo Sierra, hoy Instituto Tecnológico de Sonora, así como la instalación de la primera unidad foránea del Tecnológico de Monterrey en el país, y también fue presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Descanse en paz.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.