• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Camarón cocido: un paso mas en la industria acuícola

Redacción
Domingo 15 de Novimiebre de 2020
 

La industria acuícola da un paso más hacia su modernización al incorporar ahora el proceso de cocimiento del camarón que se cosecha en parques de la Ugocp.

Miguel Ángel González, presidente de a Junta de Sanidad Acuícola del Parque Acuícola Los Mélagos, asevera que la venta de las cosechas se complica porque casi todas las granjas las realizan en la misma época y por lo tanto algunos deben pignorarlas para obtener mejores precios.

Eso ha hecho que los productores busquen darle mayor valor agregado al camarón y por ello se llegó al esquema del cocido para mercados específicos, pero de igual

manera se analizan otras opciones mediante las cuales se pueda mover la cosecha en tiempos que les permitan obtener mayor rentabilidad, sostiene.

Es importante mantener la inocuidad, sanidad y calidad del camarón, expuso, a fin de que los mercados de otras partes del mundo se sientan complacidos y puedan adquirir mas producto en cada ciclo.


Colesterol bueno

Ya se sabe que en otros países se prefiere el camarón mexicano de cultivo, afirma, porque científicamente se ha comprobado que contiene colesterol bueno, sobre todo por el tipo de alimentación que reciben los animales.

Los consumidores mexicanos también han ido aumentando en su dieta la presencia del camarón, expone, y eso ayudará a que la actividad acuícola avance en todos sentidos.

Las actuales condiciones se han logrado en un entorno difícil y costoso, dice, como por ejemplo con la operación de los motores de combustión a base de diesel, que incrementa los costos de operación.

Ya se hacen esfuerzos para lograr en poco tiempo la introducción de la energía eléctrica al Parque Acuícola Los Mélagos, lo cual les permitirá abaratar costos, incrementar la producción y, al mismo tiempo, evitar la contaminación del ambiente.

Todavía hay muchas metas por lograr, sostiene, pero en la medida en que se acaten las instrucciones de los técnicos de COSAES y se logren altos niveles de sobrevivencia del camarón, como este año que alcanzó casi 80%, se podrá mantenerla como una fuente de divisas, de bienestar y, sobre todo, de paz social en Sonora

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.