• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aún no definen obras a realizar con los 500 mdp

Redaccióna
Viernes 06 de Novimiebre de 2020
 

Aunque todavía no se han definido las obras que se realizarán con los 500 millones de pesos anunciados por el presidente AMLO, se tiene confianza de que los recursos llegarán en lo que falta de este año, afirmó Carlos Galindo Gutiérrez.

El secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos explicó que ha tenido reuniones con funcionarios federales de la SEDATU pero aún no han precisado qué obras serán aprobadas para empezar a realizarse y se espera que en los próximos días haya una definición más precisa de este proceso.

Por otra parte, Galindo señaló que la obra del paso a desnivel de la calle No Reelección lleva un avance del 75 por ciento, lo que viene a dar puntual atención al problema registrado en el muro de contención causado por las lluvias

La obra, en la que se han invertido casi dos millones de pesos, incluye la demolición de banquetas y muro, excavación, contención, plantilla de concreto y cimentación, todas cumplen con las especificaciones y técnicas de construcción de calidad, por lo que se prevé dure cerca de 50 años. 

“Estamos en la reconstrucción de este paso a desnivel, llevamos muy buen avance, esperamos que esta obra se termine en la primera semana de diciembre conforme al programa de trabajo”, expresó.

Es por lo anterior, que señaló la importancia de que los ciudadanos cumplan con sus pagos de impuesto predial, ya que esto genera que se cuenten con recursos propios que ayuden en la ejecución de obras y demandas de servicios públicos. 

“El costo de la obra lo estamos cubriendo nosotros como administración porque es un tema de seguridad muy importante en la ciudad, sin embargo, es algo que no estaba presupuestado y se cubre con recursos propios de la comunidad a través de sus contribuciones, es por eso que tenemos que cuidar mucho este tipo de obras”, mencionó.

Galindo Gutiérrez reveló que se trabajará, además, en importantes obras en el municipio y comisarías, donde se beneficiarán habitantes de la Esperanza Tiznado, Ampliación Leandro Valle, Providencia, Pueblo Yaqui y Los Presidentes.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.