• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Amenazan productores con movilizaciones

Alejandro Robles / Sergio Anaya
Domingo 29 de Novimiebre de 2020
 

Productores agrícolas del Sur de Sonora anunciaron una serie de movilizaciones para exigir que se les paguen los adeudos que tiene con ellos el gobierno federal.

En los próximos días, dijeorn, se reunirán para emprender acciones  de protesta con movilizaciones masivas por lo que conisderan falta de seriedad e insensibilidad del Gobierno Federal.

Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, hizo énfasis en la falta de apoyos, los retrasos de pagos y otras situaciones que dañan al sector agrícola  del valle del yaqui.

“Esta política está ahogando al productor, pequeño y mediano, no pueden más, esto es de todos los sectores hay una profunda inconformidad por lo que está haciendo el gobierno federal", afirmó Anzaldo Olea.

Luis Antonio Cruz Carillo, Tesorero del Distrito y presidente del Grupo Yaqui, aseguró que  "la gente está muy desesperada y es triste lo que estamos viviendo”,

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO),  manifestó que ya es demasiado lo que se les adeuda a los productores, no pueden seguir con esta situación, por ello, es necesario ejercer acciones.

Los productores agrícolas del sector social y privado, Rodolfo Ellas Rodríguez Flores, Eduardo Flores  Moreno Abel Castro Grijalba, Mario Pablos, Juan Pablo Mendoza Molina y Gerardo Loya,  expresaron quejas similares  destacando que desde hace dos años el gobierno federal tiene adeudos con los productores de esta región por alrededor de los 160 millones de pesos, recursos que se comprometieron las autoridades de agricultur   pagar a quienes sembraron trigo cristalino además de subsidios de maíz  y oleaginosas.

En su participación en la reunión  el Coordinador Nacional de la UGOCP, Miguel Ángel Castro Cosio, se sumó a la lucha de los productores agrícolas e hizo el llamado a los grupos de la Ugocp a nivel nacional para anexarse a una manifestación nacional en cada uno de sus Estados.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.