• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Mariscal reconsiderar prohibición de ingreso de aficionados

Sergio Anaya
Sábado 24 de Octubre de 2020
 

El alcalde Sergio P. Mariscal envió un oficio al secretario de Economía en el Estado, Jorge Vidal, en el que solicita reconsiderar la prohibición de ingreso de aficionados al estadio de beisbol durante los partidos de los Yaquis.

En el oficio fechado este 23 dfe octubre, Mariscal argumenta que en el Municipio de Cajeme "la liberación de actividades en el ámbito económico, se ha hecho con sujeción a los Lineamientos Técnicos Específicos, y al semáforo emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

Por lo tanto, pide reconsiderar la suspensión "en el entendido de que continuaremos con la implementación de las acciones coordinadas, y el desarrollo de controles sanitarios estrictos que permitan salvaguardar la salud de la población y afianzar la pronta recuperación socioeconómica que atravesamos de manera general".

El texto completo del oficio es el siguiente:

"En atención al diverso número OTSE/171/20, recibido el 20 de Octubre de 2020, por medio del  que tomaron la decisión de prohibir la presencia del público en los estadio del béisbol de los equipos sonorenses que participan en la Liga mexicana del Pacífico entre ellos yaquis de Obregón, ante ello en el desempeño de las atribuciones que me confiere los artículos 64 y 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora.

Le hago saber mi inconformidad en relación a la citada suspensión, toda vez que en 19 de Septiembre de 2020, el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Pandemia, la Liga Mexicana del Pacífico expuso los protocolos sanitarios, así como las medidas implementadas en los niveles tanto Federal como Estatal; además de que el Ayuntamiento, participó, en los preparativos atendiendo lo dispuesto el artículo sexto de los Lineamientos Técnicos específicos, para la reapertura de las actividades económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de mayo del 2020 así como algunas otras disposiciones relacionadas con el intervalo entre la contingencia sanitaria y el estado de Sonora.

Por lo tanto, es conocido por el Municipio que, en ningún momento ha infringido las recomendaciones o directrices emitidas por el Consejo de Salud del Estado de Sonora, sino que por el contrario la liberación de actividades en el ámbito económico, se ha hecho con sujeción a los Lineamientos Técnicos Específicos, y al semáforo emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En consecuencia, pido reconsidere la suspensión emitida por el Oficio No. OTSE/171/20, en el entendido de que continuaremos con la implementación de las acciones coordinadas, y el desarrollo de controles sanitarios estrictos que permitan salvaguardar la salud de la población, y afianzar la pronta recuperación socioeconómica que atravesamos de manera general".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.