• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Falso que la elección del 2021 esté pactada: CP

Proyecto Puente
Sábado 10 de Octubre de 2020
 

HERMOSILLO.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que las elecciones de 2021 no están pactadas en Sonora: su partido, el PRI, dará la batalla para ganar la gubernatura, aseveró en el Consejo Político Estatal celebrado este sábado 10 de octubre.

“Quiero quitar ese elefante que tenemos en la sala”, dijo Pavlovich, “me refiero a la falsa historia que nuestros enemigos han querido sembrar, que la elección del 2021 ya está entregada, que ya nos dimos por vencidos antes de empezar la batalla; se los digo claramente, con firmeza y mirándolos a los ojos: la elección de 2021 no está entregada ni pactada ni negociada”.

Y agregó: “Eso quisieran los enemigos de Sonora, eso quisieran los enemigos del progreso y los enemigos de la gente. Se los digo fuerte y claro: Sonora se compite, no se negocia; Sonora se gana, no se regala; Sonora se convence, no se concede”.

En su mensaje a los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitido en una reunión virtual vía Zoom donde también rindieron protesta los 72 Consejos Políticos Municipales y los 72 Comités Municipales, la mandataria afirmó que, quien quiera “tener el honor de gobernar Sonora”, deberá ganárselo con trabajo y resultados.

“¿Se acuerdan del 2009, la rabia que todos sentimos? ¿Se acuerdan cómo recuperamos la elección de 2015, que estaba cuesta arriba y todos nos decían que era imposible ganar? Pues a mí no se me olvida todo lo que tuvimos que resistir y construir, pero lo que menos se me olvida es lo que ustedes hicieron: esa valentía, esa fortaleza y esas ganas de ganar que vencieron el miedo, el silencio y la mentira, eso no lo olvido”.

La mandataria estatal quien está por concluir su gobierno el próximo año, aseguró que tiene cuentas claras y transparentes a las y los sonorenses en materia educativa, salud, de empleo, carreteras y otras obras públicas, con lo que se posicionó como el primer estado en esta materia ante la Secretaría de Hacienda y que, por ello, “valió la pena haber ganado Sonora”.

“Sonora pasó de tener el gobierno más señalado por malos manejos, a ser el más reconocido por tener cero observaciones de la administración del gasto”, manifestó Pavlovich, “de estar entre los cinco peores en percepción de corrupción, llegamos a ser de los cinco con mejor desempeño en su combate, pasamos del lugar 29 -en 2015- al primer lugar nacional en rendición de cuentas según la propia Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, ¿valió la pena haber ganado Sonora? Claro que ha valido la pena?”.

En su intervención, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció el trabajo de la gobernadora, a quien describió como “una mujer de lucha, de voluntad inquebrantable e incansable” y la felicitó por su quinto informe de gobierno.

“Querida gobernadora, enhorabuena por ese quinto informe de gobierno, nos da orgullo a los priístas, prestigia al PRI tu trabajo, escuchamos los logros de tu administración con mucho orgullo”, afirmó el dirigente nacional,

Y continuó: “Cinco años que representan más de 100 mil empleos, 80% más de carreteras rehabilitadas, 80% de las escuelas atendidas y modernizadas, los primeros lugares en rendición de cuentas, transparencia y manejo pulcro de los recursos públicos, un estado líder en los sectores productivos, en el sector agropecuario, en el sector minero, dos centros estatales de justicia para las mujeres y, cuando preguntamos que si valió la pena haber ganado Sonora, claro que valió la pena y, contigo, también vamos a volver a ganar en el 2021, nuestro reconocimiento y nuestro cariño, mi querida Claudia”.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.