• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban regidores adquirir crédito por 29 mdp

Sergio Anaya
Martes 27 de Octubre de 2020
 

Por mayoría de 17 votos a favor y 5 en contra, el cabildo de Cajeme aprobó al gobierno de Sergio Pablo Mariscal adquirir un crédito por 29 millones de pesos en una institución bancaria, recursos que serán destinados al Oomapasc.

Debido a su crítica situación financiera, este Organismo ya no es sujeto de crédito, por lo que la administración municipal adquiere el compromiso crediticio y habrá de transferir esos recursos que se destinarán a la compra de equipo Aquatech y automóviles para el departamento de cobranza del Oomapasc.

Esta operación financiera fue duramente cuestionada por regidores de oposición que consideraron riesgoso solicitar un compromiso para apoyar a un organismo, el Oomapasc, que se encuentra en condiciones financieras precarias, casi al borde de la quiebra.

Será muy difícil que el Oomapasc pueda corresponder con aportaciones al Ayuntamiento para saldar el crédito y los intereses millonarios que habrá de generar. Con ello, dijeron, se comprometen aún más las finanzas municipales. 

Los regidores de oposición sólo lograron obtener la aprobación para que éste sea el último crédito adquirido por la presente administración municipal.

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.