• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promete SADER cubrir adeudos con agricultores del sur de Sonora

Redacción
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, se comprometió a gestionar los recursos financieros para cubrir la deuda que tiene la dependencia con los agricultores del sur de Sonora, aseguró Álvaro Bours Cabrera.

Villalobos también se comprometió a negociar con los diputados federales para que no desaparezcan programas de apoyo a la agricultura comercial, añadió Bours, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora.

Durante una reunión sostenida en la Cd. de México, el dirigente de los productores sonorenses planteó  Secretario la situación que existe por el incumplimiento y retraso en el pago de apoyos que aún se adeudan a los productores sonorenses siendo estos el Complemento al Ingreso Objetivo de Trigo Panificable 2018/2019, y para Cártamo el Complemento al Ingreso Objetivo 2017/2018 y el Apoyo Emergente por Heladas 2018/2019.

El Secretario coincidió en la importancia de que instancias como la Financera Rural se mantengan, señalando que no deben desaparecer, sino que deben ser fortalecidos para apoyar al sector, reconociendo a la agricultura comercial y su relevancia, destacando que todos los agricultores, sean pequeños, medianos o grandes son indispensables para la producción de alimentos que requiere la población en estos momentos.


 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.