• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las empresas no demandan por temor a bloqueo definitivo

Sergio Anaya
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

El conductor de un camión distibuidor de Cremería del Yaqui fue agredido por personas de la tribu yaqui  que mantienen el bloqueo carretero a la altura del Danzante Venado, cerca del poblado Loma de Guamúchil.

La causa de la agresión fue por negarse a pagar la cuota que se les exige a los transportistas de carga por conducir en esta vía que atraviesa territorio yaqui.

El conductor fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional quienes lo trasladaron a las instalaciones de la empresa ubicadas en el Parque Industrial de esta ciudad. 

No presentaba heridas o singos de violencia importantes pues al parecer fueron "bofetadas" las que recibió de parte de los bloqueadores.

El primer informe extraoficial señala que lla empresa no entablaría demanda alguna por temor a que en lo sucesivo sus camiones distribuidores sean impedidos a circular por la carretera.

Además se informó que este dmingo sumaban ya cuatro agresiones similares a transportistas, uno de ellos trabajador de la línea de autobuses del Pacífico.

Asimismo se dijo que en la semana por iniciar grupos de yaqui podrían tomar la caseta de Esperanza para hacerse cargo del cobro de cuotas y abandonar los bloqueos.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.