• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes de Canaco diseñan lámpara que destruye el covid-19

Sergio Anaya
Lunes 07 de Septiembre de 2020
 

Una lámpara de luz ultravioleta que santiza espacios interiores liberándolos de virus como el covid-19 y otros microorganismos ha sido diseñada por jóvenes adheridos a la Cámara de Comercio (Canaco Cd. Obregón).

El artefacto, bautizado como Techiria 360, sanitiza en cinco minutos cualquier espacio cerrado, aseguran sus creadores.

La aplicación de luz ultravioleta para eliminar el covid-19 no es nueva, reconocen, se está utilizando en grandes ciudades de Estado Unidos, en ambientes como el tren subterráneo o metro, y se ha observado una reducción de los contagios por este coronavirus.

Los jóvenes emprendedores de Canaco diseñaron el artefcto para que la luz ultravioleta no dañe la piel de la gente. Le colocaron sensores que apagan la lámpara en forma automática cuando detectan a una persona que ingresa al recinto.

Organismos oficiales de control como la Cofepris en México y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos) avalan la utilidad y seguridad de la luz ultravioleta aplicada correctamente. 

La vida útil de la lámpara es de 9 mil horas y cuesta 30 mil pesos. Puede ser aplicada en hospitales, de hecho un hospital de Cd. Obregón ya utiliza la luz ultravioleta para sanitizar sus espacios.

Ahora los jóvenes emprendedores de Canaco la ponen a disposición de empresas e instituciones en Cd. Obregón.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.