• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Enrique Robinson Bours Almada

Redacción
Jueves 13 de Agosto de 2020
 

Enrique Robinson Bours Almada, fundador y presidente de la empresa Bachoco, falleció este día, trascendió en redes sociales.

La noticia fue difundida inicialmente a través de redes sociales, pero después fue confirmada por familiares.

Enrique R. Bours se tituló como ingeniero en una universidad norteamericana. En la década de los 1950s se incorporó a la administración de las empresas familiares fundadas por su padre Alfonso R. Bours Monteverde, mientras su esposa Beatriz atendía una pequeña granja avícola.

"Pronto me di cuenta que ella tenía a veces más utilidades que yo en el negocio de los automóviles", nos dijo durante una entrevista que le hicimos hace varios años, cuando el Ayuntamiento de Cajeme lo reconoció como Ciudadano Distinguido del Año.

Ante el éxito de su mujer, decidió aplicarse al crecimiento de la granja avícola y en 1952 así surgió Bachoco, hoy una de las empresas productoras de alimentos más importantes a nivel nacional.

Con orgullo solía comentar que gracias a Bachoco el pollo se convirtió en un alimento popular.

"Antes, cuando yo era joven, el pollo era menos consumido que hoy, parecía reservado para la gente bien y para los enfermos que necesitaban una buena alimentación, nutirtiva y exquisita.

"Cuando de una casa salía el olor a pollo, se comentaba que tal vez alguien de allí estaba enfermo y se le complacía con un buen caldo".

Su éxito empresarial y el ser parte de una familia considerada como una de las más ricas del país -aunque lejos de los poderosos magnates de la industria y las finanzas- no alteró su trato sencillo con las personas que lo rodeaban y que le reconocían propios y extraños.

Descanse en paz Enrique Robinson Bours Almada. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.