• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Yaquis rechazan bloqueo carretero

Sergio Anaya
Lunes 06 de Julio de 2020
 

Los yaquis del pueblo tradicional Loma de Bácum se opone al bloqueo carretero porque sólo es un juego político, anunció Guadalupe Flores Maldonado.

El representante de dicha comunidad afirmó que los yaquis que realizan el bloqueo son miembros de los grupos manejados por el Gobierno del Estado y los vuelve a movilizar ahora con miras a las elecciones del próximo año.

Los que mantienen el bloqueo son los mismos "chipilones" del Gobierno a los que en el 2014 les dieron 20 millones de pesos en Bucareli (sede de la Secretaría de Gobernación), comentó a la reportera Celeste Rivera de TVP Noticias.

"El anuncio del acuaférico para Hermosillo es un movimiento del sistema donde le dan una feria a la Célida (alcaldesa de Hermosillo) con el fin de revivir cadáveres políticos que se identifican en la lucha contra el acueducto", dijo.

Si se insiste en construir el acuaférico, "nosotros no vamos a realizar bloqueos, simplemente iremos al acueducto y lo cerraremos. Tenemos el derecho legal para hacer eso", advirtió.


Canaco rechaza bloqueo

El bloqueo carretero establecido a la altura de Loma de Guamúchil daña aún más la de por sí resentida economía local, expresó Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara de Comercio en Cd. Obregón (Canaco) expuso que en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus es indispensable que las empresas puedan transportar sus mercancías a través de la carretera.

Quienes se oponen al acuaférico, añadió, deben participar en mesas de diálogo con las autoridades de Hermosillo y del Estado para resolver este conflicto.

"Pero voltean a lo más fácil, bloquear a una región que de por sí ya está muy afectada", reiteró.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.