• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Ya basta de bloqueos!, reclama Canacintra

Redacción
Sábado 18 de Julio de 2020
 

Pronunciamiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caanacintra Cd. Obregón) sobre bloqueos en vias de comunicación:

Hacemos un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno, federal, estatal, y municipal, en lo que competa, para resolver a la brevedad la situación alrededor de los bloqueos de la carretera federal 15, y posibles afectaciones a otras vias de comunicación, por parte de miembros de la tribu Yaqui.

Estamos pasando de meses de confinamiento por la pandemia donde la actividad económica se ha visto gravemente perjudicada y, hoy, que estamos de manera muy precavida y lenta volviendo a la actividad económica, no podemos permitir que el libre transito por las vías de comunicación, un derecho constitucional, sea negado, so pretexto de temas que de ninguna manera pueden generar la violación de derechos fundamentales de otras comunidades como las del sur de Sonora, y el país en general.

Los reclamos de la tribu Yaqui deberán de ser atendidos de acuerdo a su dimensión y al derecho, al derecho constitucional, y los gobiernos tienen que asegurar el libre tránsito, de personal, mercancia e información, en nuestro país como lo marca nuestra carta magna.

Los constantes (y futuros) bloqueos en la zona golpean fuertemente la ya de por si débil economía de nuestra industria, retrasa embarques de exportación, retrasa la llegada de mercancía de importación, y genera costos y gastos extraordinarios en un momento donde la fragilidad económica de nuestras empresas ha sido fuertemente afectada en los últimos cuatro meses.

Y, de niguna manera, resuelven la problemática que se reclama.

Exigimos a los tres niveles de gobierno que hagan acciones inmediatas que salvaguarden el derecho de todos y que eviten que por el reclamo de unos se viole los derechos fundamentales de la mayoría. Les recordamos nos rige un sistema democrático.

Los gobiernos protestan el cumplir, y hacer cumplir la Constitución y las leyes: ¡háganlo!.

 

Julio Cesar Pablos Ruiz

Presidente

CANACINTRA Cd. Obregon

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.