• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan a marinos de barco que se incendió

Alejandro Robles / NotioSonora
Miércoles 01 de Julio de 2020
 

GUAYMAS.- Frente a las costas de Guaymas, elementos de la Secretaría de Marina  adscritos a la Cuarta Región Naval, rescataron  este día  a nueve tripulantes del buque sardinero “Selecta V”, a 60 millas náuticas (111 kilómetros), aproximadamente, al oeste de este puerto en el Sur de Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir  los elementos de SEMAR , una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación pesquera solicitaba apoyo, debido a que presentaba un conato de incendio en el cuarto de máquinas.

Por lo anterior, se ordenó a una Patrulla Oceánica de la Armada de México que se encontraba desarrollando operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones de este puerto brindar el apoyo solicitado, logrando localizar citado buque sardinero con nueve tripulantes a bordo. 

Debido a la peligrosidad que representaba el incendio a bordo de la embarcación, la tripulación fue evacuada y atendida por personal de Sanidad Naval, para posteriormente ser trasladada al muelle de API Guaymas.

Cabe mencionar que tres buques sardineros de la misma empresa  se han hundido durante esta temporada. 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.