• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Oscar Zazueta, nuevo dirigente de agricultores del VY

Redacción
Viernes 03 de Julio de 2020
 

Oscar Zaxueta Peñúñuri fue designado nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Valle de Yaqui (AAVYAC)-

Además de Peñúñuri asumieron el secretario José María Ledonich Rodríguez, tesorero Humberto Castillo Zaragoza y comisario Ricardo Soto Valenzuela.

En Asamblea Ordinaria, se llevó a cabo el cambio de Presidencia del Grupo AAVYAC, donde Humberto Castillo Zaragoza presentó su informe de actividades.

Al concluir su período,se mostró muy satisfecho por los logros alcanzados en los 5 años al frente del Grupo AAVYAC, entre los que destacan inversiones por alrededor de 20 millones de pesos, con lo que se aumentó la capacidad de almacenamiento de granos; asimismo, se mejoraron las condiciones de crédito a los asociados, lo que permitió el fortalecimiento de las 4 empresas que componen este organismo agrícola.

Entre las principales acciones llevadas a cabo se destacó la comercialización de cosecha de los socios, la reactivación de los créditos con mejores condiciones, así como inversiones en infraestructura que permitieron mejorar el servicio de carga y conservación de grano, alcanzando al 100% la capacidad de almacenamiento a través de mejoramiento en la infraestructura de las bodegas mecanizadas y reparación de espuelas de ferrocarril.

También se informó que se logró un incremento en la participación accionaria de los socios, lo que permitió además de la capitalización de la Asociación, que se pudiera participar en acciones de beneficio social ante la contingencia sanitaria, como la entrega de 100 despensas en Ciudad Obregón, Bácum, Esperanza y el Asilo San Ignacio.

Para cerrar su informe, Humberto Castillo expresó que los resultados presentados se alcanzaron gracias a un arduo trabajo y manejo financiero responsable, por lo que agradeció la confianza de los productores socios por la oportunidad de representarlos durante este período, deseándole mucho éxito a la nueva administración.

Para encabezar el nuevo Consejo de Administración fue nombrado Oscar Zazueta Peñúñuri, quien al tomar protesta como nuevo Presidente, señaló que su plan de trabajo se basará en la búsqueda de mecanismos que fortalezcan la comercialización de los productos de los asociados, a fin de hacer rentable la producción de granos básicos, buscando impulsar esquemas de comercialización que permitan alcanzar este objetivo.

Finalmente indicó que se trabajará en la búsqueda de una reconversión de cultivos, a fin de lograr la sustentabilidad de la agricultura comercial; comentó que se dará seguimiento a los proyectos encausados por la Administración saliente y se impulsarán nuevos retos, con el fin de fortalecer los servicios que se brindan a los socios, entre los que destacan el crédito, seguro agrícola, almacenaje, ventas de semillas, fertilizantes, servicios contables, fiscales, trámites, gestiones y representación ante instituciones gubernamentales.

El nuevo Consejo de Grupo AAVYAC quedó integrado por Oscar Zazueta Peñúñuri como Presidente, Secretario José María Ledonich Rodríguez, Tesorero Humberto Castillo Zaragoza y Comisario Ricardo Soto Valenzuela.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.