• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Negocios que podrían reabrir el próximo miércoles 15 de julio

Sergio Anaya
Sábado 11 de Julio de 2020
 

A partir del próximo miércoles 15 de julio podrán reiniciar sus actividades negocios de los siguientes giros comerciales en Cd. Obregón:

Agencia automotriz; mueblerías o venta de muebles para oficina; papelerías y mercerías; comercios de equipos de aire y refrigeración; uniformes y bordados; tiendas de regalo; florerías; venta de artículos deportivos; tintorerías; artesanías; lavado automotriz; imprenta, impresión y publicidad; estudios fotográficos y filmaciones; consultorías de negocios; estéticas o salones de belleza. 

Los negocios antes mencionados que se encuentren en centros comerciales o mercados no pueden abrir en esta primera fase, pues estos espacios son considerados de alto riesgo y podrán reactivarse hasta la segunda etapa, advirtió el el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación de la contingencia por covid-19.

El Comité integrado por autoridades y dirigentes empresariales hace énfasis que dichos negocios podrán reabrir siempre y cuando cumplan con los estrictos protocolos sanitarios y se respete la sana distancia.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que, en Cajeme se tiene una tendencia a la baja en casos confirmados y decesos, además que la ocupación hospitalaria está al 61 por ciento, lo que sustenta la decisión aprobada por este comité. 

Mencionó que los negocios que podrán reactivarse a partir del 15 de julio son considerados como no esenciales de menor riesgo, por lo que deben registrarse en la plataforma www.nuevanormalidad.gob.mx/ para realizar de manera obligatoria el proceso de autoevaluación respecto a las Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas; posteriormente obtendrán de manera automática una notificación de aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que les permitirá continuar con sus operaciones, pero sujeta a verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Dentro de los principales protocolos sanitarios que se van a revisar, son el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubre bocas en los trabajadores y clientes, filtro para tomar temperatura y que se respete la sana distancia; además, los servicios y atenciones deberán realizarse, de preferencia, con previas citas, ya que está prohibido el cúmulo de personas en los negocios, puntuializó Mariscal Alvarado.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.