• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los 500 mdp para pago del estadio e infraestructura

Sergio Anaya
Jueves 23 de Julio de 2020
 

Vaya sorpresa para los cajemenses:

En la conferencia Mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los 500 millones de pesos prometidos a Cajeme serán destinados al pago del estadio de beibol "TOG" y para obras de infraestructura urbana.

Esa fue la respuesta que el mandatario le dio al periodista Demián Duarte quien insistió sobre los apoyos para Hermosillo y Cajeme, y comentó las granes necesidades que tiene nuestro municipio en diversos órdenes.

Tal vez AMLO no sabe que el estadio "TOG" tiene un precio de 502 mdp, según el avalúo que presentó la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado en el mes de mayo de 2019, después de que el Presidente anunciara que la Federación compraría los estadios de Cd. Obregón y Hermosillo (el "Héctor Espino"). 

Fue obvio que el Gob. Edo. aprovechó "la recta" para obtener una buena ganancia por dos estadios para entonces prácticamente abandonados a la suerte de los concesionarios que, en el caso del TOG, siguieron sacándole jugosas ganancias.

Hoy el entusiasmo que mantuvieron autoridades y empresarios por los 500 mdp que vendrían para obras públicas se viene abajo.

Al menos que alguien le recuerde a AMLO que la petición de esos recursos era exclusivamente para reparar la deteriorada infraestructura urbana de Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.