• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Listo, el hospital covid del IMSS en Cd. Obregón

Sergio Anaya
Viernes 24 de Julio de 2020
 

El ]Módulo de Hospítalización COVID del IMSS está listo para iniciar sus funciones, probablemente la próxima semana.

El edificio  ubicado al norte de Ciudad Obregón, sobre la Carretera Federal México-15 No. 2025, colonia Obregón Norte Ampliación, contiguo al Centro de Información Educativa y Formación Docente (CIEFD) del IMSS, emppezó a construirse a inicios del mes de junio y servirá para desahogar la carga que tienen los hospitales del IMSS en esta ciudad a causa de la pandemia.

La atención de los pacientes estará a cargo de ocho médicas y médicos, así como 16 enfermeras y enfermeros.

EL módulo cuenta con transfer para pacientes, una estación de camillas y sillas de ruedas, área de preparación de medicamentos y soluciones, baños, vestidores, séptico, cuarto de ropa sucia y ropa limpia, además de filtros de entrada y salida para el personal.

Está construido en una superficie de 720 metros cuadrados y será a base de concreto de alta durabilidad, con acabados y pinturas con propiedades antibacterianas.

En cuanto a los equipos de refrigeración y extracción,cuenta con filtros especiales y luz ultravioleta que ayuda a eliminar virus y bacterias, además de una planta de energía de emergencia.

Este día vinieron a revisar las instalaciones el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.