• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sonora, con menos camas de hospital disponibles

Sergio Anaya
Martes 30 de Junio de 2020
 

Sonora es el estado del país que tiene la situación más crítica en la relación de pacientes de covid-19 y disponibiidad de camas de hospitalización.

En un informe presentado por Hugo López Gatel durante la conferencia Mañanera del presidente AMLO este martes, se presentaron las gráficas de las entidades donde el crecimiento de la pandemia está alcanzando el punto máximo de los recursos disponibles para a atención de pacientes, señaló el subsecretario de Salud.

En los hospitales de Sonora sólo hay un 36% de camas disponibles y el número de contagios sigue creciendo de manera acelerada en los días recientes. Después de Sonora, Tabasco y el Estado de México son los más golpeados por la pandemia al tener disponibles el 37% de sus camas hospitalarias.

Desde el domingo Enrique Clausen Iberrie, secretario de Salud en Sonora, había advertido que en municipios como Cajeme, Navojoa, Guaymas, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Caborca los hospitales estaban al tope.

Otro dato preocupante presentado por López Gatel es el referente a la disponibilidad de camas con ventilador, para atención a los pacientes más graves, y donde Sonora es el cuarto estado con menos camas disponibles pues el 54% están ocupadas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.