• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican ingreso de 5 a 6 ciclones en territorio mexicano

Redacción
Viernes 15 de Mayo de 2020
 

Las autoridades de Protección Civil pronostican la formación  de 15 a 18 ciclones tropicales en el Pacífico durante la temporada que inició este 15 de mayo..

Por ello, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo este viernes que las autoridades deben estar preparadas para hacer frente a las afectaciones que estos fenómenos meteorológicos puedan ocasionar en plena emergencia sanitaria.

"Hoy enfrentamos la emergencia sanitaria del COVID-19 y ello hace necesario que los equipos de respuesta a emergencias o desastres estemos doblemente preparadas para actuar en protección a la ciudadanía ante un posible evento de la naturaleza, a la par que atendemos las consecuencias de la epidemia", dijo Durazo en videoconferencia de prensa con el Consejo de Seguridad Nacional.

 

Así será la temporada de ciclones 2020

Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que de acuerdo con el análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas observadas de enero a abril de este año se espera que la temporada sea más activa en ambos océanos, es decir , "habrá más ciclones tropicales en promedio".

La temporada de ciclones 2020 inició este 15 de mayo en el océano Pacifico y se espera que en el Atlántico inicie el 1 de junio, y concluya el 30 de noviembre de 2020 en ambos casos.

 

En el Pacifico se esperan de 15 a 18 ciclones:

7-8 tormentas tropicales.

4-5 huracanes categoría 1 o 2.

4-5 huracanes categoría 3,4 o 5.

 

En el Atlántico se esperan de 15 a 19 ciclones:

8-10 tormentas tropicales.

4-5 huracanes categoría 1 o 2.

3-4 huracanes categoría 3,4 o 5.

Blanca Jiménez resaltó que una cosa es la formación de huracanes y otra que ingresen al país causando afectaciones en el territorio mexicano, por lo que para este 2020 se espera que entre 5 a 6 ciclones tropicales entren al territorio.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.