• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Explica López-Gatell el semáforo de riesgo

Agencias
Domingo 31 de Mayo de 2020
 

CDMX.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico que funcionará una vez iniciada la Nueva Normalidad, a partir del 1 de junio, y advirtió que, de no seguirse las reglas, podría haber un resurgimiento con más fuerza del nuevo virus SARS-CoV-2.

“Este semáforo está integrado de cuatro colores, desde verde, que implica riesgo muy bajo de que haya un rebrote, de que haya una transmisión acelerada o que resurja una epidemia localmente controlada; el semáforo amarillo que implica un riesgo aún mayor, el semáforo en anaranjado, un riesgo todavía mayor, y el semáforo en el nivel rojo que implicaría el momento de más intensa transmisión en el que hay que tener el mayor cuidado y la mayor restricción de actividades en el espacio público.

Asimismo, el Subsecretario de Salud señaló que, de manera diaria se estará monitoreando los parámetros para determinar las posibilidades de riesgo, y serán informadas semanalmente durante la conferencia vespertina exclusiva para COVID-19.

Finalmente, señaló que los gobernadores y alcaldes podrán saber en qué color del semáforo se encuentran. E instó a la ciudadanía a seguir los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud así como a vigilar constantemente el estado del semáforo en su localidad, a fin de evitar un resurgimiento de la epidemia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.