• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El pago del TOG se iría al Gobierno del Estado, no a Cajeme

Sergio Anaya
Jueves 07 de Mayo de 2020
 

Al Municipio de Cajeme le urgen recursos para realizar obras prioritarias de infraestructura urbana, viviendas y polideportivos, antes que el pago del estadio "TOG", aclaró el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Ante el anuncio de una inversión de 25 mil millones de pesos que el Gobierno Federal destinará para el desarrollo urbano de 50 municpios del país, entre los que se encuentra Cajeme, Mariscal Alvarado manifestó su inquietud por la posibilidad de que lo correspondiente a Cajeme sea destinado exclusivamente para el pago del estadio de beisbol "Tomás Oroz Gaytán".

Ese pago, dijo, iría directamente al Gobierno del Estado, no tendría un beneficio directo para Cajeme, que está urgido de obras de infraestrctura urbana, "obras muy importantes y necesarias".

Refirió que anteriormente él hizo una solicitud ante la Federación para que se apoye a nuestro municipio con 500 millones de pesos que permitirían cubrir necesidades inmediatas.

"Cajeme tiene todas esas prioridades, por eso apelamos a la sensibilidad del Presidente AMLO para que más allá del pago del TOG, no se castigue a Cajeme al negarle estos recursos para infraestructura, viviendas, polideportivos", reiteró.

"Lo del TOG es aparte", añadió.

 

El anuncio federal

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que como parte de la estrategia emergente de reactivación económica del país,  intervendrá 68 municipios nuevos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 25 mil millones de pesos (mdp).

El PMU –uno de los programas prioritarios del Gobierno de México- está conformado por tres vertientes: el mejoramiento integral de barrios, que se encarga de la rehabilitación o mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; generación de vivienda en el ámbito urbano, con la ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda para  población en situación de vulnerabilidad, y de regular y dar certeza jurídica a lotes para uso habitacional, equipamiento  urbano y/o espacios públicos.

Entre los 68 municipios que serán beneficiados con el desarrollo de 50 proyectos estratégicos figuran Hermosillo y Cajeme (Ciudad Obregón), Sonora. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.