• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En mes y medio puede regresar normalidad productiva

Sergio Anaya
Martes 28 de Abril de 2020
 

Dentro de un mes y medio podría darse el regreso a las actividades normales de las empresas, con su planta laboral al cien por ciento, si cumplen de manera cabal con las buenas prácticas sanitarias recomendadas para evitar contagios de covid-19, afirmó Julio César Pablos Ruiz.

El retorno a la normalidad puede ser por fases, primero con un 20% de los trabajadores y una semana después retornaría otro 20%, así hasta llegar al 100% si no hay riesgos sanitarios, explicó el presidente de Canacitra Cd. Obregón.

Mientras tanto las empresas bucan fuentes de financiamiento para sobrellevar la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus, añadió.

En este sentido, dijo, es muy importante el anuncio hecho por el Banco de México, que habrá de inyectar hasta 750 mil millones de pesos a las actividades económicas privadas.

En la misma medida es positivo el crédito de aproximadamente 30 mil millones de pesos que el Banco Interamericano de Desarrollo destinará al sector privado de México.

Ambos anuncios contrastan con la respuesta del Gobierno Federal, que no ha sabido manejar la crisis económicas, expresó Pablos Ruiz.

El dirigente empresarial consideró que el gobierno de AMLO se equivoca en el reparto de los recursos financieros disponibles para contener la crisis.

Destinar 70% de esos recursos para programas sociales que apoyan a la gente de escasos recursos y dar el 30% a las empresas, es una decisión errónea, aseguró.

Debe ser al revés, explicó, a las empresas se debe destinar el 70% porque éstas son las que generan empleos y dinamizan la economía.

"Es una mentalidad muy errada pensar que el gobierno tiene vida económica propia cuando las eempresas son indispensables para la economía del país", puntualizó.

En general el plan anunciado por AMLO para enfrentar la crisis es un plan poco convincente, con medidas que ya se han implementado desde el principio, como el apoyo a sectores vulnerables.

"No hay nada nuevo, son cifras controversiales", enfatizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.