• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contagio alcanzó a 8 policías estatales

Redacción
Lunes 27 de Abril de 2020
 

HERMOSILLO.- Hasta hoy lunes se ha confirmado el contagio de 8 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, uno de ellos falleció el fin de semana.

Luis Becerra Hurtado, subdirector de Servicios Médicos del Isssteson, afirmó que ninguno de los ocho  tuvo contacto con familiares, vecinos o conocidos, por lo que es probable que se contagiaron haciendo su trabajo, diciéndole a la gente vete a tu casa en los retenes, yendo a las fiestas del reporte al 911

Los siete sobrevivientes están aislados con un médico asignado y presentan síntomas leves, sin fiebre, ni dolor de cabeza, pero algunos no tienen olfato ni el sentido del gusto y se les brinda apoyo psicológico.

El subdirector de Servicios Médicos del Isssteson puntualizó que existen altas sospechas de que estos policías pudieran haber contagiado a más gente en diversos operativos en la calle, por lo que hay una brigada haciendo estudios de cada uno de los contactos de estos elementos.

El funcionario precisó que en total se aislaron a 19 elementos policiacos, de los cuales todos se descartaron de padecer coronavirus.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que a la fecha hay 13 brotes de COVID-19 en la entidad, distribuidos en San Luis Río Colorado, Huatabampo, Hermosillo y Guaymas.

La funcionaria pública agregó que uno de estos brotes está asociado a la defunción del hombre de 39 años de Guaymas, que involucra a cuatro personas -incluido este fallecimiento-, quienes tres son contactos directos intradomiciliarios ya confirmados por laboratorio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.