• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acatan cajemenses la orden: Casi todos en casa

Sergio Anaya
Miércoles 01 de Abril de 2020
 

Un camión del transporte urbano de pasajeros rodaba lentamente por la calle Guerrero. Llevaba dos o tres personas en el interior.

Era uno de los pocos automóviles que se movía por esa calle normalmente muy transitada todavía a las 9:00 de la noche. Como su chofer fueron soprendidos algunos cajemenses que circularon a bordo de sus carros en una hora en la que a partir de hoy, y hasta el 30 de abril, cuando menos, no podrán hacerlo.

La primera noche de esta cuarentena en la que nadie debe andar en la calle fue bien cumplida, salvo por aquellos que aún no estaban enterados o por quienes tienen una justificación válida, como el personal médico y otros cuya labor es socialmente imprescindible.

En ese ambiente de calles semivacías, rondaba una pregunta inevitable: ¿Servirá este esfuerzo si durante el día muchos volverán a juntarse en los bancos, en los camiones que transportan trabajadores, en el interior de las maquiladoras cuyos directivos se agarran de cualquier pretexto para que decenas de sus empleados sigan trabajando?

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.